La noche de este viernes 26 de agosto, un conductor en presunto estado de ebriedad arrolló a ciudadanos mientras realizaban una actividad por el aniversario del centro poblado Tuluce, en la provincia de Huancabamba, en la región de Piura. Según prensa local, el hecho se produjo cerca de las 11 p. m., mientras padres de familias y menores participaban en una marcha con antorchas.
Según indicó Darwin Carrasco, director de la microrred de Salud en Huancabamba, fueron 15 personas las que resultaron heridas producto del accidente. De este grupo, siete fueron trasladadas de urgencia a establecimientos de salud de la ciudad de Piura.
“Sus estados son reservados, hay fracturas de piernas, traumatismo encéfalo grave y leve. Además, tenemos otros cuatro heridos aquí, en Huancabamba. Dentro de este grupo, tenemos a un bebé de cuatro meses y a un niño de ocho años. Estamos esperando las coordinaciones para derivarlos a la ciudad de Piura”, detalló el médico para La República.
Asimismo, Darwin Carrasco apuntó que otro grupo de cuatro personas logró ser estabilizado, ya que resultó con heridas menores.
Por último, el director de la microrred aseveró que, a pesar de que el centro no cuenta con suficiente personal en el establecimiento de salud, ya que les han reducido el número de trabajadores, han hecho “todo lo posible” para cubrir la urgencia.