La Comisión de Lucha Contra la Crisis Alimentaria en La Libertad promocionará la crianza de ganado caprino y ovino, a la vez que identificará qué especies deben cultivarse prioritariamente para paliar la escasez de alimentos en el corto plazo. Así manifestó al periodismo el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), Edilberto Ñique Alarcón, cuya institución es una de las que integran la comisión referida.
“Vamos a realizar la identificación de las zonas de intervención en el ámbito regional, y también la identificación de los productos de primera necesidad que deben ser cultivados y estar en la mesa de los liberteños en el corto plazo, justamente para mitigar los efectos de la crisis y escasez de alimentos”, acotó Ñique Alarcón.
comisión
El directivo manifestó que se ha determinado promocionar la crianza de ganado caprino y ovino para que no falte leche ni carne en las mesas familiares. De igual manera, se han asignado responsabilidades para cada grupo de acción dentro del grupo de trabajo.
“Por ejemplo, los representantes del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) han asumido el compromiso para poder contar con la presencia y abastecimiento de semillas de calidad que garanticen una buena producción en los campos. Todos hemos adquirido compromisos y vamos a cumplirlos”, refirió.
Entre las instituciones que participaron en la tercera reunión de lucha contra la crisis alimentaria, estuvieron el PECH, la Gerencia de Agricultura La Libertad, la Junta de Riego Presurizado, la Cámara de Comercio de La Libertad, Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Cooperativa Pampas de El Tizal (Chao), Colegio de Ingenieros La Libertad, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otras.