Luego de 17 años de búsqueda, Arquímedes Rubén Valverde Casana fue capturado por la Policía el último viernes 26 de agosto durante un operativo en Chimbote, región Áncash. Esta persona era requerida por las autoridades debido a que se le acusa de ser el autor de la muerte de Reinaldo Polo Salinas.
La PNP había armado un plan para detener a Valverde Casana en su domicilio de Chimbote, tras recibir información anónima sobre su presencia. No obstante, las estrategias de los efectivos cambiaron cuando se enteraron de que no estaba en dicho lugar, sino en un descampado del pueblo joven El Porvenir.
Es así que el personal de la Policía llegó hasta una pampa ubicada en el jirón Cajamarca, donde se secan residuos para abono. Este hombre trató de escapar al ver a los uniformados, pero fue reducido y esposado por los policías, para luego ponerlo a disposición del Poder Judicial.
En el 2005, Valverde Casana y Polo Salinas se enfrascaron en una pelea durante una yunza en el centro poblado Catorce Incas de Chimbote. El primero de ellos rompió una botella de vidrio y usó uno de los pedazos para asesinar a su víctima. El Ministerio Público tomó el caso y el supuesto autor desapareció.
Corte Superior de Justicia del Santa Poder Judicial Áncash