Cargando...
Sociedad

Chiclayo: detienen a exfuncionario de Jayanca sentenciado por corrupción

Efectivos policiales capturaron a Milandro de la Cruz Sirlopu (37), condenado por colusión.

Municipalidad de Jayanca aseguró que índice de contagio en su sede es alto. Foto: Centinela Digital
Municipalidad de Jayanca aseguró que índice de contagio en su sede es alto. Foto: Centinela Digital

La tarde del último miércoles 24 de agosto de 2022, agentes de la Comisaría de Jayanca ubicaron y capturaron al exjefe de Abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Jayanca (región Lambayeque), Milandro de la Cruz Sirlopu (37), sentenciado con 4 años y seis meses de cárcel por el delito de colusión agravada. Esta información fue proporcionada por la Policía Nacional.

Caso

Junto a de la Cruz Sirlopu se condenaron al exalcalde del distrito de Jayanca, José Eliseo Tapia Olazabal, así como tres exfuncionarios y un contratista por ser responsables del delito contra la administración pública. Los hechos ocurrieron durante el período 2015-2018.

A todos los exfuncionarios se les impuso una inhabilitación por el mismo periodo, 211 días multa, y S/ 38.226 de reparación civil que deberán pagar los exfuncionarios condenados por delitos de corrupción.

Según el Ministerio Público, en el 2015 la Municipalidad Distrital de Jayanca convocó a un proceso de selección para la supervisión de la obra “Ampliación y Mejoramiento del servicio de educación en el colegio estatal Primaria y Secundaria de menores n.°11153 – José Carlos Mariátegui del caserío El Verde.

Es en este proceso de selección donde se cometieron irregularidades luego que el exalcalde José Eliseo Tapia Olazabal mostrara un interés especial en la conformación del Comité Especial, designando como presidente a Carlos Enrique Chanamé Morales, pese a que esta persona no laboraba en la entidad.

En este contexto, el Comité Especial presidido por Carlos Enrique Chanamé Morales e integrado por Eleuterio Flores Ipanaqué y Milandro de la Cruz Sirlopú, otorgó la buena pro al único postor Alexander Zegarra Agip, otorgando un puntaje que no le correspondía.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"