Durante una redada policial ejecutada en la jurisdicción del sector Santa María, en el distrito y provincia Pataz, región La Libertad, se intervino dos inmuebles, en donde tres sujetos escondían 496 cartuchos de dinamita, municiones y material aurífero.
En la primera intervención fueron detenidos Jaime Layza Bazán (20) y N. G. R. S. (17), quienes escondían los explosivos con dos cartuchos de arma de fuego calibre 38 milímetros.
Explosivos
En otro inmueble fue capturado Hilario Arcángel Ríos Rodríguez (33) con dos sacos con mineral aurífero con un peso aproximado de 55 kilos, además de 39 masas de hidrogel marca Emulnor, un dron, un estuche porta arma y una cacerina.
Así mismo, en el sector Pueblo Nuevo se recuperó dos motocicletas, una de ellas con placa de rodaje MX-27728, con el número de identificación vehicular errado, y la otra marca Bajaj, modelo Pulsar NS200, sin placa, que presenta una requisitoria por hurto de vehículo del 29 de septiembre de 2020; este último, solicitado por la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos (Uprove) de Trujillo.
Los intervenidos con todo lo incautado fueron trasladados a la comisaría de Vijus, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.