Pequeños gigantes. Niños de tan solo tres años de la institución educativa de Inicial 316 Niño Jesús, ubicada en el distrito de Chimbote (Áncash), realizaron una campaña para recaudar víveres para los perros callejeros de su localidad.
El proyecto educativo se denomina “Tú me das una manito, yo te doy una patita” y consiste en la recolección de insumos necesarios para los caninos abandonados, como alimento, ropa de abrigo y casitas de cartón.
Hasta el momento la campaña ha recaudado 12 kilos de comida, abrigos y demás. Foto: Facebook- SCANPE - Perú
La directora de este plantel, Sheyla Guevara Sandoval, comentó que, gracias a la iniciativa, hasta el momento, han recibido 12 kilos de comida de perro, seis chompas y un plato para comida.
En ese sentido, invitó a los ciudadanos a sumarse a la campaña y a dejar víveres en el plantel, ubicado en la esquina de los jirones Carlos de los Heros y José Olaya.
Ejecutan operativo contra tráfico ilegal de fauna silvestre
A fin de reforzar la labor de prevención del comercio ilegal de productos forestales y de fauna silvestre, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realizó un operativo inopinado en el puesto de control de Chasquitambo, ubicado en la provincia de Bolognesi (Áncash). Lee el informe completo AQUÍ.