Cargando...
Sociedad

Tacna: entierran a obrero fallecido en construcción del Gobierno regional

Gobernador no responde sobre muerte y situación de consorcio responsable del nuevo centro de convenciones. Las empresas que lo conforman tienen a su cargo la construcción de la sede regional.

La familia del obrero Luis Sucso exige que los dueños del Consorcio ADU, así como de la empresa subcontratista, den la cara y respondan sobre el accidente laboral. Foto: La República
La familia del obrero Luis Sucso exige que los dueños del Consorcio ADU, así como de la empresa subcontratista, den la cara y respondan sobre el accidente laboral. Foto: La República

La familia y amigos del obrero Luis Sucso Siles (27) llevaron este sábado 20 su ataúd a la sede del centro de convenciones Jorge Basadre, lugar donde murió mientras trabajaba en su construcción. Su familia exigió que los dueños del Consorcio ADU, así como de la empresa subcontratista, den la cara y respondan sobre el accidente laboral ocurrido.

La muerte de Sucso ocurrió la tarde del jueves 18 de agosto, cuando fue aplastado por un derrumbe mientras estaban en una excavación. El hombre dejó en orfandad a dos menores de edad. El Gobierno Regional de Tacna, dueño del proyecto, dio sus condolencias y afirmó que el caso sería investigado.

El último viernes, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe asistió a la Feria Internacional de Tacna y evitó dar declaraciones sobre el caso. No respondió sobre la situación del Consorcio ADU y su retraso en el proyecto, además de si existen penalidades contra él.

ADU está integrado por las empresas Genus S.A.C. y Mega Inversiones S.R.L. La obra está valorizada en 30 millones 299 mil 538 soles. Estas dos compañías también crearon el Consorcio Legionario, el cual, en enero de 2020, obtuvo la buena para construir la nueve sede regional con una inversión de 84 millones 978 mil soles.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas