La familia y amigos del obrero Luis Sucso Siles (27) llevaron este sábado 20 su ataúd a la sede del centro de convenciones Jorge Basadre, lugar donde murió mientras trabajaba en su construcción. Su familia exigió que los dueños del Consorcio ADU, así como de la empresa subcontratista, den la cara y respondan sobre el accidente laboral ocurrido.
La muerte de Sucso ocurrió la tarde del jueves 18 de agosto, cuando fue aplastado por un derrumbe mientras estaban en una excavación. El hombre dejó en orfandad a dos menores de edad. El Gobierno Regional de Tacna, dueño del proyecto, dio sus condolencias y afirmó que el caso sería investigado.
El último viernes, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe asistió a la Feria Internacional de Tacna y evitó dar declaraciones sobre el caso. No respondió sobre la situación del Consorcio ADU y su retraso en el proyecto, además de si existen penalidades contra él.
ADU está integrado por las empresas Genus S.A.C. y Mega Inversiones S.R.L. La obra está valorizada en 30 millones 299 mil 538 soles. Estas dos compañías también crearon el Consorcio Legionario, el cual, en enero de 2020, obtuvo la buena para construir la nueve sede regional con una inversión de 84 millones 978 mil soles.