Cargando...
Sociedad

Liberan a extranjeros detenidos en discoteca La Cabaña tras 12 días de permanecer en la Dirincri

Casi todos los detenidos en el conocido ‘búnker’ de San Juan de Lurigancho fueron puestos en libertad. Solo 3 personas continúan en calidad de investigados por presentar requisitorias.

Solo 2 personas continuarán investigadas al tener requisitorias por estar implicados en crímenes cometidos en Ica y Satipo. Video: Latina

Más de 200 ciudadanos extranjeros que habían sido intervenidos por la Policía Nacional en la discoteca La Cabaña de San Juan de Lurigancho, el pasado lunes 8 de agosto, fueron puestos en libertad por las autoridades al vencerse el plazo de detención preliminar.

“Muchas personas se pueden encontrar inmersas en algún tipo de delito o en el lugar equivocado y en el momento equivocado, pero para eso estamos los operadores del área de derecho, para ejercer la ley y aplicarla correctamente. Eso se ha hecho ahora con los casos de los chicos venezolanos, también para evitar cualquier tipo de discriminación”, señaló la abogada de uno de los procesados.

Con un documento que da constancia de su liberación, cada uno de los detenidos abandonaron la Central Operativa de Investigación Policial (Dirincri), acompañados de sus abogados.

De acuerdo con la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce), solo tres personas permanecerán arrestadas mientras duren las investigaciones. Se trata de Yaleixis Keisaleth Bello Morales (27), Oriana Valentina Figueroa Sánchez (20), y Yudeiker García Andrade.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?