Cargando...
Sociedad

Trujillo: cae sujeto acusado de asaltar con pistola a dos mujeres

Imputado fugó en automóvil, pero fue perseguido por policías, quienes lograron atraparlo.

Con esta pistola fueron amenazadas y golpeadas las víctimas. Foto: Digital Noticias
Con esta pistola fueron amenazadas y golpeadas las víctimas. Foto: Digital Noticias

Un presunto asaltante fue detenido en el distrito porteño de Salaverry, en la provincia de Trujillo, luego que asaltara a dos mujeres, a quienes apuntó y golpeó con un arma de fuego para arrebatarles una fuerte suma de dinero.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles 17 de agosto en horas de la tarde, cuando un automóvil que circulaba por la calle Trujillo se acercó a las agraviadas V.M.R.A. y A.P.P.R.. El conductor apuntó a ambas con una pistola y con palabras soeces las amenazó para que entregaran el dinero que llevaban, que era una fuerte suma. Las víctimas trataron de oponer resistencia, ante lo cual el hampón las agredió propinándoles golpes con la cacha del arma en la cabeza.

auto robo

Las mujeres empezaron a gritar y el sujeto, que luego fue identificado como Sebastián Castillo Troncos (27), subió al automóvil y se dio a la fuga. Los pedidos de auxilio de las agraviadas fueron escuchados por los vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a los efectivos de la Comisaría de Salaverry, proporcionando las características del automóvil.

Es así que de inmediato los policías se dirigieron al lugar del asalto y peinaron la zona. A los pocos minutos divisaron un vehículo de color negro, con número de matrícula T6B-187, el cual, pese a la voz de alto, no se detuvo, por el contrario, aceleró. Debido a ello, los agentes de la ley se vieron obligados a realizar tres disparos al aire para que Castillo Troncos se estacionara.

Una vez reducido y enmarrocado, se hizo el registro de la unidad y en la guantera del vehículo se encontró una pistola abastecida con 7 municiones en la cacerina. El intervenido fue llevado a la Comisaría de Salaverry para las investigaciones de ley.

Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Minedu anuncia bonificación para 200 mil docentes del sector público desde marzo

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Ministerio de Defensa anuncia acciones contra tiktoker que se burló de militar de los “Húsares de Junín”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?