Cargando...
Sociedad

Joven universitaria murió presuntamente asesinada por su pareja en fiestas de Arequipa

Feminicidio ocurrió durante las fiestas por el aniversario de Arequipa. El parte médico contradice la versión de David Espinoza, el presunto asesino.

larepublica.pe
David Espinoza Cuadra es el principal acusado del feminicidio. Foto: URPI/Alexis Choque

Feminicidio. Una joven universitaria de 20 años de edad, murió presuntamente asesinada por su pareja en Arequipa en pleno aniversario de la ciudad.

El cuerpo de la universitaria fue llevado al centro de salud de Javier Llosa García, donde los médicos encontraron lesiones que contradicen la versión de David Espinoza Cuadra de 32 años, quien era pareja de la víctima.

Según este, la joven amaneció muerta luego de asistir a un concierto por el aniversario de la ciudad y llegar a su casa en la calle Berlín del distrito de Hunter. Luego, él la llevó al centro de salud, pero la joven ya estaba muerta.

Los padres de la víctima llegaron la noche del último lunes 15 de agosto a la morgue de Arequipa para pedir apoyo en la investigación. “Mi hija convivía con ese joven, yo me enteré de esto a las 10.00 horas”, expresó al medio Frase Corta.

El sujeto fue detenido por la Policía por el presunto delito de feminicidio y esta mañana fue trasladado a la Divincri.

Versión de acusado queda desestimada

La necropsia al cadáver de una universitaria de 20 años, quien falleció el último lunes 15 de agosto, arrojó que murió por las laceraciones que provocaron la hemorragia que sufrió. Tras este resultado, su pareja, David Bruno Espinoza Cuadra (32), ya es investigado por el presunto delito de feminicidio en Arequipa.

Espinoza llevaba seis meses conviviendo con la joven. Durante las primeras diligencias, relató que, tras celebrar el aniversario de Arequipa con sus amigos, tuvo relaciones íntimas con juguetes eróticos con su pareja y luego se durmieron.

Bochornoso momento protagonizó sujeto en estado de ebriedad. Foto: Captura HBA

Aseguró que, al despertar, la encontró inconsciente, por lo que la llevó al centro de salud Javier Llosa García de Hunter, a donde llegó sin signos vitales.

La primera sospecha de un crimen se dio luego de que los médicos observaron lesiones en sus partes íntimas y, al parecer, mordeduras en el cuerpo. Ante ello, dieron parte a la Policía y el joven empezó a mostrar nerviosismo.

Según la madre de la víctima, su hija habría sido seducida y engañada por el ingeniero que, al mes de iniciada la relación, la sacó de su casa para que comiencen a convivir, pese a la oposición de sus padres. “Yo no quería, pero mi hija tomó la decisión y nada pude hacer porque es mayor de edad”, dijo Ruby Andia, madre de la universitaria.

En la casa ubicada en la primera cuadra de la calle Berlín de Hunter, los peritos hallaron varios juguetes sexuales y manchas de sangre en la habitación.

Con estas evidencias y el resultado de la necropsia, inició la investigación por feminicidio por parte de los agentes de Homicidios de la Divincri. Este martes 16, en la mañana, le tomaron muestras de sangre al sujeto para el ADN; luego, deberá declarar ante la Fiscalía.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).