La Fiscalía Anticorrupción solicitó ante el Poder Judicial una orden de prisión preventiva por nueve meses contra Neyser Yoau Garay Bravo (26), inspector de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
El último viernes 12 de agosto, la Policía detuvo a Garay Bravo tras ser acusado de solicitar una coima a un mototaxista a cambio de no colocarle una multa al ser intervenido en la urbanización Campodónico.
Para lograr el ilícito propósito, el trabajador del municipio chiclayano le retuvo su teléfono celular y documentos personales. Posteriormente, el inspector y el transportista acordaron verse en un agente bancario de la calle Nicolás de Piérola.
Posteriormente, el ciudadano denunció el hecho ante las autoridades policiales, quienes procedieron a realizar la intervención de Garay Bravo. Antes, las autoridades procedieron a fotocopiar los billetes y monedas para entregar las coimas.
Actualmente, Neyser Yoau Garay Bravo cumple detención preliminar mientras se le investiga por el presunto delito de cohecho pasivo propio. Su situación jurídica podría pasar a una prisión preventiva en un centro penitenciario.