El alcalde de la provincia de Huaraz (Áncash), Eliseo Rori Mautino Ángeles, contra quien se ordenó 12 meses de prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada, se habría fugado de la justicia, según informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de esta localidad, José Santillán Pérez.
Este domingo 14 de agosto, el coronel PNP declaró antes la prensa que, tras la solicitud de prisión preventiva contra Mautino Ángeles, efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, a fin de detenerlo, se dirigieron a su domicilio y al municipio; sin embargo, no lo hallaron.
“Estamos haciendo las diligencias respectivas para lograr la ubicación de esta persona. Hemos estado haciendo vigilancia en la municipalidad, en su domicilio, pero hasta el momento no hay resultados positivos. Vamos a emitir alerta con Inteligencia, Digimin, a todas las comisarías para que estén atentas a cualquier ómnibus y puedan identificarlo, y lograr su captura”, declaró para “Áncash noticias”.
El Séptimo Juzgado Unipersonal Especializado en Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash impuso la sentencia. Foto: Facebook/ABC Noticias
Asimismo, recordó a los otros involucrados en el caso, que también tienen orden de prisión preventiva. Los investigados son el subgerente de Transportes y presidente del comité de selección, Andrés Alfredo Inga Sánchez, y el gerente de Desarrollo Urbano y miembro del comité de selección, Walter Edmundo Revilla Cancán.
Además, también están incluidos en la medida coercitiva Wilson Eder Sosa Pisfil, especialista en contrataciones del Estado, y el empresario Jhon Stevens Mejía Morales.
El alcalde Mautino Ángeles es investigado, por la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, debido a presuntamente haber coludido para direccionar el proyecto de construcción de una ciclovía en Huaraz por el monto de S/ 417.456 y entregar la buena pro a la empresa ganadora.