El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, informó que la Policía utilizará el carro lanza agua (pinochito) para resguardar el orden el domingo 14 de agosto, víspera del aniversario de Arequipa.
Torres sostuvo que el vehículo se utilizará el domingo en la calle San Francisco para evitar que personas usen la vía pública para beber licor. Refirió que también se podría llevar el vehículo a la avenida Dolores.
La autoridad remarcó que los establecimientos del Cercado solo pueden permanecer abiertos hasta las 2 a. m., que es la hora límite que autoriza la Municipalidad de Arequipa. Añadió que aquellos que incumplan serán clausuradas.
De otro lado, detalló que también se montará un operativo policial en las zonas adyacentes a los conciertos por el 482 aniversario de Arequipa. Uno será desarrollado en la zona de Cerro Juli, donde habrá dos de estos eventos. También en el Cercado.
Torres informó que el denominado local El Rosal, en Cerro Colorado, no tiene garantías de orden público, incluso este habría obtenido su licencia de forma irregular.