Cargando...
Sociedad

¡Cuidado si atas a tu perro! Especialista indica que podría sufrir lesiones severas

Mantener amarradas a nuestras mascotas puede generar que se vuelvan agresivas o asustadizas, según especialista.

larepublica.pe
El especialista indicó que una cadena al cuello de una mascota no debe estar ajustada. Foto captura de Panamericana

Una reciente denuncia, la cual señalaba que un perro estaba atado con una soga todos los días al interior de una casa, generó mucha indignación entre los vecinos de Villa El Salvador. El dueño de la mascota se justificó al decir que lo hizo por los constantes robos de animales en su jurisdicción.

Una cadena al cuello de un animal no debe permanecer por periodos largos ni estar muy ajustada, debido a que el can, al moverse y jalar la soguilla o cadena, puede generar lesiones graves en el cuello por abrasión. Asimismo, esto provocaría que se queme la zona afectada, indicó un especialista en Panamericana.

“No podemos mantenerlos mucho tiempo de esa manera porque no solo tendrá problemas en la zona del cuello, sino en su comportamiento”, advirtió el veterinario. Además, indicó que el can podría volverse agresivo o asustadizo, en ambos casos habría la posibilidad de que atacara a una persona u otro animal.

Vecinos denuncian maltrato animal

Vecinos del distrito de Villa El Salvador denunciaron el maltrato animal que vive un perro de raza siberiana, cuyos dueños lo tienen amarrado las 24 horas del día en los exteriores de la casa con una soga en el cuello.

Sin embargo, el dueño del can desmintió los hechos pese a los videos registrados. Se justificó al afirmar que en la zona “están robando perros” y por eso tienen miedo de que les arrebaten a su mascota.

¿Cómo ayudar a una mascota maltratada?

El experto recomendó acudir a denunciar a las autoridades, como en la municipalidad de la jurisdicción o en la comisaría, pero enfatizó que lo que se debe evitar es ir y rescatar el animal de manera personal, ya que en ese caso se estaría cometiendo un delito.