Cargando...
Sociedad

Gobierno frustra compra de fertilizantes otra vez y agricultores están preocupados

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada, señaló que seguirán con el proceso de compra que están promoviendo a través de las Juntas de Usuarios de la Macro Región Sur.

larepublica.pe
El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Daniel Lozada, señaló que seguirán con el proceso de compra que están promoviendo a través de las Juntas de Usuarios de la Macro Región Sur.

El cuarto intento para la compra de fertilizantes por parte del Gobierno central se ha vuelto a frustrar. El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada Herrera, lamentó la demora y señaló que no saben qué podría pasar para noviembre, mes en el que requerirán de urgencia la urea para las cosechas.

Lozada aseveró que la corrupción en el Gobierno está afectando a los agricultores del país. Por ello, dijo que ya no esperarán a las autoridades y seguirán con el proceso de compra que están promoviendo a través de las Juntas de Usuarios de la Macro Región Sur. El objetivo es adquirir más de 10.000 toneladas de fertilizantes.

El representante de los agricultores señaló que las inscripciones siguen en pie. Añadió que todos los interesados en sumarse para obtener los fertilizantes pueden acudir a sus respectivas juntas y hacer un depósito base.

Lozada aseveró que la corrupción en el Gobierno está afectando a los agricultores del país. Foto Andina

¿Por qué es necesario que el Gobierno agilice la compra de urea?

El director ejecutivo del Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes), Laureano del Castillo, explicó es necesario contar con la urea para iniciar la campaña agrícola de este años. Por ello, es urgene que el Gobierno agilice la compra, ya que la urea es el principal fertilizante inorgánico que consume la agricultura en nuestro país.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Estudios Económicos del Midagri, en los últimos 4 años, el Perú ha importado un total de un millón 370.154 toneladas de este compuesto.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia