Un operativo fue realizado en el jirón Azángaro y el jirón Pumacahua de la urbanización San Isidro, de la ciudad de Juliaca, donde los comerciantes venden combustible de contrabando.
Hasta esa zona llegaron miembros de la Policía Fiscal y la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros. Allí les incautaron 77 bidones de combustible y 2 cilindros que contienen diesel y gasohol.
Durante el operativo, intervinieron al vehículo de marca Toyota con placa de rodaje A8G-763, el cual transportaba bidones y cilindros con combustibles de procedencia presuntamente extranjera (diesel y gasohol).
El conductor se identificó como Juan Carlos Quispe Poma (39). Junto a él se detuvo a Aurea Santa Condori Choquejahua (34), quien sería la vendedora.
En otra calle cercana fue intervenida una motocarga que también transportaba bidones y cilindros con el combustible. Era conducida por Rosa Blanca Capia Paxi (35), quien era una de las vendedoras.
Las personas detenidas fueron llevadas a las oficinas de la Policía Fiscal. Mientras que la mercadería fue internada en los almacenes de la Sunat.