Cargando...
Sociedad

Piura: unas 20.000 hectáreas de arroz no se sembrarán debido a escasez de fertilizantes

Sin embargo, el director de agricultura dijo que no hay riesgo de desabastecimiento del producto.

Luis Toledo manifestó que el cultivo de arroz requiere gran cantidad de agua. Foto: La República
Luis Toledo manifestó que el cultivo de arroz requiere gran cantidad de agua. Foto: La República

Debido al elevado precio y escasez de fertilizantes, unas 20.000 hectáreas de arroz no se sembrarán en esta campaña chica, en el Medio y Bajo Piura. Pero, pese a ello, el director regional de Agricultura de Piura, Ilich López Orozco, aseguró que no hay peligro de desabastecimiento del cereal en el mercado local.

“Los agricultores del Bajo Piura, en varias oportunidades, deciden no sembrar el arroz, para instalar cultivos de maíz o frejol”, precisó.

Agricultores. Exigen transparencia en proceso de compra. Foto: difusión

No obstante, el funcionario demandó al Ejecutivo acelerar el proceso de entrega de los fertilizantes para evitar que más hombres de campo desistan de sembrar este producto básico para la canasta familiar.

Al respecto, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, advirtió que, debido a la baja producción del cereal, podría existir un aumento de precios, lo que afectaría a las amas de casa.

“Va a ver una enorme escasez de alimentos en nuestro país y en nuestra región, por la falta de siembra. La Comisión de Yapatera, que es la más grande de la comisión de regantes del Alto Piura, donde se instalaban 300 hectáreas, ahora solo han sembrado 15″, precisó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026