Cargando...
Sociedad

“Más parece una penitenciaría que una casa de acogida”: denuncian maltratos a menores en albergue

Se trata del mismo centro en el que hace unos días un adolescente trató de huir. Ahora, las ventanas por donde los menores solían pedir ayuda, están tapadas.

Reincidentes. Vecinos de Bellavista han denunciado más casos de maltrato hacia los menores internados en el albergue San Antonio del Inabif. Foto: captura de Panamericana

Nuevos videos se han difundido sobre la situación de los menores albergados en el Centro de Acogida Residencial (CAR) San Antonio, ubicado en Bellavista, Callao. En estos registros se puede observar cómo los niños gritan a los vecinos para llamar su atención y hacerles saber que estarían siendo maltratados.

Tras los constantes intentos de escape, así como los ruidos y llantos que escuchan desde hace más de un año, los residentes de esta zona han exigido a las autoridades correspondientes que fiscalicen a profundidad cuál es la verdadera situación del grupo de infantes internados en este establecimiento del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

“Más parece una penitenciaría que una casa de acogida”, sostuvo uno de los moradores, mientras que otra añadió que antiguamente la situación no era así y que ahora todo indicaría que los menores son maltratados. “Ellos lloran, se quejan continuamente”, relató una de ellas a Panamericana.

Como se puede ver en las nuevas grabaciones, un desesperado adolescente, a través de una de las ventanas colindantes a la calle, pide ayuda a los vecinos para que lo puedan sacar del albergue en cuestión. “Yo soy normal, no soy crazy”, exclama el pequeño.

Asimismo, se pudo notificar que estas ventanas han sido obstaculizadas con muebles, lo que impide que los afectados ya no puedan pedir ayuda. “Miren cómo han puesto a los chicos para que no salgan a hablar nada”, puntualizó un residente.

Director del Inabif visitó el albergue

Ante estos hechos, el director del Inabif, Sergio Tejada, mencionó que se han bloqueado diferentes puntos del establecimiento, dado que los menores estarían siendo afectado tras tener mucha exposición con los medios y los pobladores.

Asimismo, sobre caso del adolescente que constantemente pide auxilio, indicó que él sería un paciente psiquiátrico y que se encuentran buscándole un centro especializado para que sea atendido, hasta mientras continuará en el albergue San Antonio.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas carreteras colapsarían ante un eventual terremoto en Lima y Callao

Ica: En medio de una serie de crímenes los pisqueños reclaman paz y seguridad

Nuevo cierre de vías en Lima: MML aplicará restricción vehicular este sábado 27 de junio por marcha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: hat-trick de Ousmane Dembélé para el 3-1 en el primer tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026