Cargando...
Sociedad

La Libertad contará con centro de datos de salud y gran almacén de medicamentos

Presupuesto para la obra es de S/ 62 millones. Construcción se iniciará a partir de febrero de 2023.

El centro de datos de salud tendrá digitalizadas las historias clínicas. Foto: GRLL
El centro de datos de salud tendrá digitalizadas las historias clínicas. Foto: GRLL

La región La Libertad tendrá un moderno data center (centro de datos) de salud y un almacén central de medicamentos, instalaciones en las cuales se invertirá S/ 62 millones y cuya construcción está prevista a partir de febrero de 2023.

Justamente, el gobernador Manuel Llempén Coronel anunció a la prensa que este 18 de agosto llegará a Trujillo una comitiva del Banco Mundial (BM), organismo que cofinancia el Programa de Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS). También interviene el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Llempén resaltó que La Libertad es la única región que integra este programa en el interior del país.

inspección

“La inversión del Gobierno peruano en el PCRIS es de 315,65 millones de dólares. El BM financiará 125 millones de dólares y el BID otro monto igual”, indicó la autoridad regional, quien se reunió con una comitiva del PCRIS para ver el avance del programa.

Llempén y la comitiva inspeccionaron el terreno destinado para los proyectos en la urbanización La Rinconada, el Hospital Santa Isabel y los establecimientos de salud Río Seco, Santa Rosa y Virgen del Carmen, en el distrito El Porvenir, donde también se construirán sus nuevos locales.

Para el gran almacén de medicamentos se tiene destinada un área de 7.000 m2 y se hará con una inversión de S/ 16 millones, mientras que el centro de datos posee una partida de S/ 46 millones. “El data center tendrá las historias clínicas de los establecimientos de salud de la región. La construcción demandará entre 8 a 12 meses. El proyecto está en la etapa de proceso de selección del expediente técnico”, detalló Manuel Llempén.

Lo más visto

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno anuncia cambios en la venta de entradas a Machu Picchu: “Se acabaron las reservas”

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, 12 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 12 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

Hallan cadáver de hombre sobre una carretilla en San Martín de Porres: PNP investiga presunto ajuste de cuentas

Gobierno anuncia cambios en la venta de entradas a Machu Picchu: “Se acabaron las reservas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones regionales y municipales: ONPE da siete días más a partidos para reportar el financiamiento de sus campañas

Harvey Colchado propone recortar pensión militar y policial a congresistas que cobren doble sueldo

Mataron a 37 líderes amazónicos y otros 43 están bajo amenaza

Deportes

HOY Alianza Lima vs Universitario EN VIVO: a qué hora se juega el clásico del fútbol peruano por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Real Madrid vs Rayo Vallecano EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por LaLiga de España HOY

Vóley Perú vs Colombia EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Sudamericano de Vóley 2026