Cargando...
Sociedad

Temblor de magnitud 4.5 remeció Áncash hoy, según IGP

El sismo de hoy, 5 de agosto de 2022, se registró a 102 kilómetros al suroeste de Áncash, a una profundidad de 20 kilómetros, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP).

larepublica.pe
El sismo de hoy, 5 de agosto de 2022, se registró a 102 kilómetros al suroeste de Áncash, a una profundidad de 20 kilómetros, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 4.5 se registró a las 6.56 p. m., a 102 kilómetros al suroeste de Áncash. El temblor de hoy, viernes 5 de agosto de 2022, se reportó a una profundidad de 20 kilómetros, indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Sismo Áncash hoy, 5 de agosto de 2022. Foto: Twitter/IGP

Otro sismo de 4.0 se registró la tarde del 5 de agosto a las 3:52 p. m. a 106 kilómetros del Santa. El temblor se registró a una profundidad de 35 kilómetros, según indicó el (IGP). Unas horas antes, también se produjo un movimiento telúrico de magnitud 4.6 en Tacna.

¿Dónde fue el epicentro del sismo de hoy?

El epicentro del sismo de este viernes 5 de agosto de 2022 se localizó a 102 kilómetros al suroeste del distrito de Casma, en la provincia de Casma, región Áncash.

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

El temblor que reportó el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 4.5.

¿Qué hacer en caso de sismo?

Aquí te dejamos un listado de qué debes hacer:

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, entre otros.
Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"