Cargando...
Sociedad

¡El futuro del país! Toda la promoción de un colegio ingresó a la Universidad del Callao

En total, 62 alumnos del colegio Juan Pablo Peregrino, de Carabayllo, pasaron el duro examen y lograron una plaza para dicha casa de estudios.

De los 62 nuevos cachimbos, 18 de ellos han ocupado los primeros puestos en la carrera profesional elegida. Foto: colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo
De los 62 nuevos cachimbos, 18 de ellos han ocupado los primeros puestos en la carrera profesional elegida. Foto: colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo

El pasado 30 de julio se llevó a cabo la última fecha del proceso de admisión de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), en el cual participaron más de 3.000 postulantes. Tras la difusión de resultados se pudo saber que 62 escolares del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo lograron ingresar.

Además, el centro educativo señaló que todos tuvieron altos puntajes y 18 de ellos ocuparon los primeros puestos en las carreras que eligieron.

A continuación, algunos de los nombres de los futuros cachimbos de la UNAC:

  • Nicolás Cotrina Peña (16 años) - primer puesto en Ing. Pesquera
  • Robert López Zarate (16 años) - tercer puesto en Ing. Pesquera
  • Diego Hurtado Calderón (15 años) - primer puesto en la carrera de Administración
  • Daniel Sánchez Espinoza (17 años) - segundo puesto en la carrera de Administración
  • Moisés Peralta Marcos (17 años) - tercer puesto en la carrera de Administración
  • William Hurtado Calderón (16 años) - segundo puesto en la carrera de Ingeniería Electrónica
  • Alexander Díaz Ordoñez (16) - segundo puesto en la carrera de Ingeniería en Energía
  • Yadira Peñaloza Calixto (15 años) - segundo puesto en la carrera de Ingeniería Química
  • Diego Huincho Cubas (15 años) - segundo puesto en la carrera de Contabilidad
  • Cielo Alvarado Gil (15 años) - cuarto puesto en la carrera de Enfermería
  • Victoria Castañeda Díaz (17) - quinto puesto en la carrera de Ingeniería de Alimentos

62 escolares del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo lograron ingresar. Foto Andina

Asimismo, el centro educativo se mostró muy feliz y señaló que no es la primera vez que una promoción completa accede a vacantes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos o la UNAC.

Dato sobre el examen

Según la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), en esta edición se ofrecieron 1.025 vacantes para la modalidad ordinaria. El examen constó de 100 preguntas e incluyó preguntas de aptitud académica y de conocimientos de acuerdo al bloque establecido.

¿Quién fue el primer puesto del examen de admisión de la UNAC?

El primer puesto de la UNAC lo obtuvo el adolescente de 16 años, Rodrigo Flores Chávez, obtuvo el primer lugar con una calificación de 86.07 puntos.

Él ingresó a la carrera de Ingeniería Electrónica y recibió esta grata noticia desde su docente. “Fue mi profesor quien me dio la noticia; al saber que ingresé en el primer puesto me sentí muy feliz de que mi esfuerzo haya dado resultados. Le avisé a mi familia, me felicitaron, tuve un momento emotivo con ellos”, relató el estudiante en Andina.

¿Qué es la UNAC?

La UNAC o Universidad Nacional de Callao es una institución pública de estudios superiores creada el 02 de setiembre de 1966. Cuenta actualmente con once Facultades, dieciséis Escuelas Profesionales y una Escuela de Posgrado, y son las siguientes:

  • Facultad de Ciencias Administrativas
  • Facultad de Ciencias Contables
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
  • Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía
  • Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos
  • Facultad de Ingeniería Química
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas
  • Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales
  • Escuela de Posgrado.

No es la primera vez

No es la primera vez que la institución educativa Juan Pablo Peregrino del distrito de Carabayllo consigue que muchos de sus estudiantes ingresen a las más importantes universidades de nuestra capital. Desde el 2017 ha logrado que promociones completas accedan a vacantes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y UNAC.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Partidos de hoy, viernes 12 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores