Cargando...
Sociedad

Más de 278.000 vacunas aún no son usadas en Piura

Minsa alertó sobre un grupo de ciudadanos que aún no registra la aplicación de ninguna vacuna pese a la disponibilidad del inmunizante.

En los próximos días, Piura recibirá mas vacunas contra la COVID. Foto. la República.
En los próximos días, Piura recibirá mas vacunas contra la COVID. Foto. la República.

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que a la fecha existen 278.960 vacunas contra la COVID-19 para las diferentes dosis y grupos etarios, que aguardan en los almacenes pese a la existencia de más de 161.031 personas que aún no iniciaron su proceso de inmunización.

El director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya, informó a medios locales que la disponibilidad de vacunas resulta de los envíos realizados por el Ministerio de Salud en las marcas Sinopharm, Pfizer pediátrica y de adulto, así como Moderna.

Recientemente, el Ministerio de Salud alertó sobre un grupo de 161.031 personas que aún no ha iniciado su proceso de vacunación contra la COVID-19, el cual les permitirá estar inmunizados frente al virus que acabó con la vida de miles de personas en todo el país.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en el departamento piurano se inoculó la primera dosis a 1 805 672 personas, de 1 966 703 programadas, con lo cual se llegó al 91,8% de los piuranos de 5 años a más.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Sin cambiar al DNI electrónico: Reniec aclara que puedes usar el DNI azul vigente para trámites y cobrar jubilación

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El presidente Balcázar llegó a Arequipa: alcaldes denuncian inacción y un presupuesto de solo S/100 mil por distrito

Elecciones del Colegio de abogados: todo lo que debes saber de los candidatos

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Deportes

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"