Cargando...
Sociedad

Más de 278.000 vacunas aún no son usadas en Piura

Minsa alertó sobre un grupo de ciudadanos que aún no registra la aplicación de ninguna vacuna pese a la disponibilidad del inmunizante.

En los próximos días, Piura recibirá mas vacunas contra la COVID. Foto. la República.
En los próximos días, Piura recibirá mas vacunas contra la COVID. Foto. la República.

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que a la fecha existen 278.960 vacunas contra la COVID-19 para las diferentes dosis y grupos etarios, que aguardan en los almacenes pese a la existencia de más de 161.031 personas que aún no iniciaron su proceso de inmunización.

El director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya, informó a medios locales que la disponibilidad de vacunas resulta de los envíos realizados por el Ministerio de Salud en las marcas Sinopharm, Pfizer pediátrica y de adulto, así como Moderna.

Recientemente, el Ministerio de Salud alertó sobre un grupo de 161.031 personas que aún no ha iniciado su proceso de vacunación contra la COVID-19, el cual les permitirá estar inmunizados frente al virus que acabó con la vida de miles de personas en todo el país.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en el departamento piurano se inoculó la primera dosis a 1 805 672 personas, de 1 966 703 programadas, con lo cual se llegó al 91,8% de los piuranos de 5 años a más.

Lo más visto

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Reniec habilita convocatoria de voluntariado para este 2026: beneficios y cuáles son los requisitos para acceder

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Millonaria sanción por llamadas spam: Indecopi multó a Scotiabank por esta práctica y tendrá que pagar multa de más de S/1.000.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan explosivo en gimnasio presuntamente extorsionado: sujetos usaron dinamita en Ancón

La caída de la China Sulmary: la joven que incendió combis y destapó una red criminal en el Callao

Investigan muerte de pescador por presunto ataque de 12 perros en la playa de Santiago de Car en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga: JEE resolvió más de 2.000 actas observadas en la elección presidencial

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de las Elecciones Generales 2026: conoce AQUÍ todos los detalles

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Partidos de hoy, domingo 19 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

River Plate vs Boca Juniors EN VIVO HOY, superclásico argentino: pronóstico, horario y canal de TV para ver partido por la Liga Profesional