Cargando...
Sociedad

Tumbes: sentencian con 15 años de prisión a sujeto que transportaba 293 kilos de droga

Cruz Estrada Silva fue detenido en el distrito de Canoas de Punta Sal debido a que trasladaba sacos con marihuana escondidos bajo un cargamento de plátanos de seda.

Cruz Estrada Silva fue sentenciado a 15 años de prisión por traficar 293 kilos de droga. Foto: Perú 21
Cruz Estrada Silva fue sentenciado a 15 años de prisión por traficar 293 kilos de droga. Foto: Perú 21

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes sentenció a 15 años de prisión a Cruz Estrada Silva, de 42 años, tras ser encontrado culpable como coautor del delito de tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, el tribunal conformado por Juan Valdiviezo, David Sinca y Leidy Zavaleta indicó que Estrada Cruz junto a su cómplice, Wilson Mendoza Cedillo, deberán pagar una reparación civil de S/ 60,000, a favor del Estado.

El hecho imputado a ambos sujetos tuvo lugar en el distrito de Canoas de Punta Sal, en enero del 2019, cuando personal de Aduanas identificó que dentro de un camión, que transportaba plátanos de seda, conducido por Estrada Cruz había seis sacos con cannabis sativa, que sumaban un total de 298 kilos.

También se logró detener al propietario de la droga, identificado como Wilson Mendoza Cedillo, en el sector Uña de Gato del distrito Papayal. Ambos sujetos, en un inicio, estuvieron en la carceleta de la Sección Antidrogas (Seandro), luego de que el Juzgado de Investigación de Contralmirante Villar ordenara 12 meses de prisión preventiva.

Por ello, la condena de 15 años de pena privativa de libertad contra Estrada Cruz será computada desde el día en que se produzca su detención con descuento del tiempo que estuvo en prisión preventiva.

Los seis sacos con cannabis sativa estaban ocultos bajo un cargamento de plátanos de seda. Foto: Proceso Digital

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

¡A abrigarse! Senamhi pronostica lloviznas dispersas y neblina en la costa del 9 al 13 de setiembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Sporting Cristal - CD Moquegua: fecha y hora del partido por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?