El remolque de un auto particular en la ciudad de Cusco ha generado polémica. Y es que dentro del vehículo había dos niñas, de aproximadamente 4 y 6 años. Las menores sintieron temor luego de que personal de la Policía y personal de la Municipalidad de Wanchaq subieran el auto a una plataforma y lo movilizaran.
El hecho fue captado por varios medios locales, donde se observa cómo una de las pequeñas suplica por ver a su madre. Según Frase Corta, las menores fueron movilizadas a bordo del auto cerca de dos cuadras mientras que el personal de la PNP no se percató de su llanto. Al parecer, la unidad estaba estacionada en una zona rígida y por ello fue removida.
Varios transeúntes alertaron de la presencia de las menores en la unidad y una policía las bajó. Sin embargo, las pequeñas lloraban y pedían ver a sus padres. La escena conmovió a varios ciudadanos que reclamaron a la agente por una presunta negligencia.
Tras ello, las menores fueron entregadas a sus padres y el vehículo fue retenido.
En tanto, el video sobre el remolque del auto ha generado diversas reacciones. “Falta por parte de los padres, no se dejan menores solos en un vehículo y peor el actuar de la señorita policía, cero criterio”, “La policía no tiene criterio, eso es un abuso a las niñas, ese mal momento marcará sus vidas”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.