Desde el viernes 29 de julio al mediodía, cientos de pasajeros permanecen varados en la carretera que conecta los distritos de Usquil, Charat y Huaranchal a la altura del caserío de Huangamarca, a 30 minutos de la ciudad de Otuzco, en la región de La Libertad.
La carretera quedó bloqueada tras el múltiple choque entre dos volquetes y un automóvil. En el accidente de tránsito, uno de los conductores de uno de los vehículos pesados, en aparente estado de ebriedad, se habría dado a la fuga llevándose la llave del volquete. Fue imposible mover la unidad.
Los conductores y pasajeros solicitaron el apoyo urgente de las autoridades municipales para que puedan enviar maquinaria pesada para retirar los vehículos y descongestionar la carretera para poder llegar sus destinos.
Carretera bloqueada
Se calcula que cientos de personas, entre mujeres, niños y ancianos, se quedaron varados y han pasado la noche con hambre y en el intenso frío de la zona.
Hasta la zona arribaron agentes de serenazgo de Otuzco para cuidar las unidades siniestradas y tratar de ayudar a los pasajeros que permanecieron varados por varias horas en el lugar.