Cargando...
Sociedad

Dictan prisión preventiva para inquilino por brutal agresión a dueño de casa en Cusco

Golpeó al dueño de la vivienda con un palo. Tiempo atrás, también atacó a su hermano, quien vive en el mismo domicilio. El hombre buscaría quedarse con el inmueble.

Ante la denuncia de los vecinos, la Policía actuó de inmediato y detuvo al presunto agresor. Foto: Tiempo Real/difusión
Ante la denuncia de los vecinos, la Policía actuó de inmediato y detuvo al presunto agresor. Foto: Tiempo Real/difusión

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia cusqueña de La Convención dictó nueve meses de prisión preventiva para un inquilino que agredió brutalmente a uno de los dueños de una vivienda. Mario Rojas Mamani sufrió un corte en la cabeza tras ser golpeado con un objeto contundente por parte de Lucio Quispe Campar.

De acuerdo a los hechos, el agresor ocupa una habitación en anticresis de la víctima en la ciudad de Quillabamba desde 2003 por la suma de S/ 110 y US$ 85 dólares; sin embargo, este no quiere retirarse del lugar, pero tampoco paga los servicios de agua y luz desde hace varios meses. El hombre buscaría quedarse con la vivienda.

Quispe Campar, en reiteradas oportunidades, también agredió a Alfredo Rojas, hermano de Mario, con quien comparten el inmueble, a tal punto que este ha perdido un ojo. Según contó, fue producto de una patada que sufrió en el rostro varios meses atrás.

Señaló que anteriormente hicieron las denuncias con su hermano, pero explicó que por ser personas de escasos recursos nadie les hizo caso.

Hoy, ante la denuncia de los vecinos, la Policía actuó de inmediato y detuvo al presunto agresor; en tanto, el fiscal Juan Carlos Valderrama solicitó la prisión preventiva por el presunto delito contra el cuerpo y la salud, tentativa de homicidio, petición que ha sido aceptada por el Poder Judicial.

Lo más visto

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

LEER MÁS

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

LEER MÁS

Paros y bloqueos contra el alza de precios del combustible golpean Ucayali, Loreto, Arequipa y Tacna

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Matan a pasajero y hieren a chofer a la altura del Grupo Aéreo N.° 8 en la av. Faucett en el Callao

Terremoto en Colombia: cinco peruanas son repatriadas tras sismo que destruyó lugar que habitaban

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipio pagó S/32,8 millones a Caltrain por el tren de Rafael López Aliaga

Ucayali: Comunidades nativas rechazan “bombardeo aéreo” en aeródromo de Charashmanan

Keiko Fujimori responde al PJ sobre denuncias contra jueces: "Cada senador es responsable de su opinión"

Deportes

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”