Cargando...
Sociedad

Áncash: ordenan prisión preventiva a policía acusado de violar a una niña

El agente de seguridad ciudadana José Huangal Neciosup será recluido por 9 meses en el penal Cambio Puente.

Méndez Alayo, acusado de agredir a sus padres, cumplirá prisión preventiva en el penal de Cambio Puente. Foto: Andina.
Méndez Alayo, acusado de agredir a sus padres, cumplirá prisión preventiva en el penal de Cambio Puente. Foto: Andina.

La Fiscalía Provincial Mixta del distrito de Nepeña ordenó nueve meses de prisión preventiva para el agente de seguridad ciudadana José Huangal Neciosup, por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 12 años.

El hecho ocurrió el último 23 de julio cuando un familiar de la víctima identificó una actitud sospechosa en Huangal Neciosup hacia la menor, por lo que dio avisó a su madre, quien conversó con su hija y esta le comunicó lo sucedido.

La Fiscalía Provincial Mixta del distrito de Nepeña investiga José Huangal, quien desempeñaba como agente de seguridad ciudadana, por el presunto delito de violación. Foto: RSD Noticias

El fiscal a cargo del caso, Isidro Chacón Amador, sustentó cada uno de los elementos hallados en contra de Huangal Neciosup, en calidad de presunto autor del delito de violación sexual a menor de edad.

Actualmente, el imputado deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente, ubicado en el distrito de Chimbote.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Hombre muere arrollado por tren tras quedarse dormido en vía férrea en Chaclacayo

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata