Durante su mensaje a la nación de este 28 de julio, el presidente Pedro Castillo se refirió a la situación de vulnerabilidad en la que viven las mujeres, niñas y minorías del país.
En esa línea, dijo que han “identificado cuatro nuevas modalidades de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar”. Desde el Congreso de la República, mencionó cuáles son:
Ante esto, el jefe de Estado aseguró que garantizarán la integridad de las mujeres, niñas y adolescentes a través del fortalecimiento del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
“Para fortalecer la autonomía de las mujeres, hemos creado la Estrategia Nacional Mujer Emprendedora y la Estrategia Gobernando Juntas, para las autoridades mujeres elegidas, a fin de afianzar políticas públicas de igualdad y desarrollo. Y decir que, luego de 12 años, cumplimos con listar las actividades peligrosas o nocivas para nuestra adolescencia que trabaja”, señaló este jueves.
Por otro lado, la autoridad que llegó al poder con el partido Perú Libre, pero que casi un año después fue obligado a renunciar, recordó que continúan con la entrega de la Pensión por Orfandad, la cual está beneficiando alrededor de 19.000 huérfanos y huérfanas por la pandemia de la COVID-19.
Llegada del Presidente Pedro Castillo a Palacio de Gobierno luego de dar su discurso en Congreso de la Republica. Foto: Gerardo Marín / La República
PUEDES VER: ¿No saldrás de viaje por Fiestas Patrias? Conoce qué actividades gratuitas se realizarán en Lima
Recientemente, el presidente Pedro Castillo no observó la ley que daña el enfoque de género y educación sexual en centros educativos. La propuesta, que está en el Congreso desde el 2016, fue aprobada en todo su esplendor en este Gobierno, pese a que ha sido impulsada por grupos conservadores.