Cargando...
Sociedad

Hospital de San Juan de Lurigancho empezará su ejecución en 2023, anunció Castillo

El presidente Pedro Castillo señaló que el nosocomio beneficiará a más de un millón de ciudadanos del distrito más poblado del Perú.

Pedro Castillo en su mensaje a la nación. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Pedro Castillo en su mensaje a la nación. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El presidente Pedro Castillo Terrones informó, durante su discurso por Fiestas Patrias, que desde el Ministerio de Salud (Minsa) se destinará un presupuesto de 3,5 millones de soles para la elaboración del Expediente Técnico del Hospital de San Juan de Lurigancho.

El mandatario señaló que se estima que la documentación antes referida esté culminada para diciembre del presente año. Por ello, el inicio de la ejecución de la obra estaría programado para el segundo semestre del 2023.

Por otro lado, se indicó que dicha edificación, que cuenta con una inversión de más de 620 millones de soles, contará con:

  • 280 camas hospitalarias
  • 35 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
  • 43 camas de observación de emergencia
  • 10 salas de operaciones
  • 2 salas de parto.

Finalmente, Castillo sostuvo que esta implementación representará un beneficio para más de un millón de habitantes del distrito más poblado del Perú.

Hospital Sergio Bernales

También anunció que el Minsa se encuentra elaborando un anteproyecto arquitectónico para la construcción del Hospital Sergio Bernales en el distrito limeño de Comas. Este proyecto contará con las recomendaciones de buenas prácticas internacionales para la implementación de nosocomios.

“En el primer trimestre del 2023 se iniciará la ejecución física de las obras tempranas, bajo el enfoque fast track”, añadió.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional