Vecinos de la avenida El Dorado, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque), denunciaron que un proyecto para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal, inaugurado a inicios de julio, aún no presenta ningún avance.
“El 4 de julio de este mes, el alcalde de JLO, Wilder Guevara, puso la primera piedra para inaugurar la reconstrucción de esta vía afectada por El Niño Costero del 2017; sin embargo, hasta el momento, no se ha realizado ninguna acción”, declaró Ronald Gonzales, vecino del sector.
En ese sentido, manifestó que la Municipalidad de José Leonardo Ortiz no ha contratado a un supervisor de obra ni ha realizado un estudio de suelo, por lo que los pobladores desconfían de si esta reconstrucción llegará a culminarse en su fecha programada, que es a fines de diciembre.
El poblador de la zona, Ronald Gonzales, exhortó al Ministerio Público a supervisar la obra valorado en más de S/5 millones. Foto: URPI/LR-Norte
“El alcalde José Leonardo Ortiz siempre sale abanderado de los principales proyectos. Esta obra la inauguró con bombos y platillos; sin embargo, hasta ahora no hay nada. Todos nos vemos afectados por los aniegos que no solo impiden el tránsito, sino que generan olores nauseabundos”, anotó.
Asimismo, comunicó que la obra, valorizada en más de S/ 5 millones de soles, no solo beneficiará a la avenida El Dorado, sino a las calles aledañas como Constitución, Kennedy y José Balta.
En consecuencia, exhortó a la Controlaría General de la República y al Ministerio Público de la región a identificar y denunciar posibles irregularidades en la ejecución de este proyecto y, de esa forma, evitar que quede inconclusa.