Cargando...
Sociedad

Celebrando al Perú por el día de la Independencia

Homenaje. Fuerzas armadas e instituciones públicas, fueron parte de actividades por fiestras patrias. En Tacna hubo encuentro de bandas de Perú y Chile. En Arequipa hubo parada militar, al igual que en Puno y Cusco.

larepublica.pe
SALUDO. Banda Instrumental de Ejército Chileno retornó a Tacna tras dos años de cierre de frontera. Población se deleito con exhibición.

En las ciudades de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna, ayer se rindió homenaje a la patria. En esta última localidad se volvió a disfrutar ayer del contrapunto de las bandas de los ejércitos de Perú y Chile, actividad que solía hacerse antes de la pandemia de la Covid-19 por Fiestas Patrias.

La Banda Instrumental de la Comandancia de Guarnición Ejército de Arica y la Banda de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército Peruano interpretaron desde cueca hasta salsa, llevándose los aplausos del público en el Paseo Cívico.

En Arequipa, Puno y Cusco hubo desfiles. En la primera ciudad, hubo problemas para el ingreso de espectadores. La policía y el Ejército, hizo el control del ingreso de asistentes. Al final hubo más personas de las esperadas.

Elegancia. Mujeres de la Policía Nacional saludaron a la patria. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Danza. Banda peruana deleitó al público con la marinera norteña en Tacna. Foto: La República

Puno. Militares hicieron honores al Perú. Foto: La República

Cusco. Ceremonia se hizo dentro de cuartel. Foto: La República

Arequipa. Soldados se prepararon para hacer su paso en el desfile. Foto: La República/Rodrigo Talavera

Rojo y Blanco. Marinera en el contrapunto de bandas del Paseo Cívico, calentó la fría mañana. Foto: La República/Liz Ferrer

Homenaje. Autoridades chilenas, militares y políticas, saludaron al Perú por su aniversario patrio, dejando ofrenda en busto de Don José de San Martín. Foto: La República/Liz Ferrer

Típico. Banda de Arica interpretó cueca, danza tradicional chilena. Militares chilenos danzaron en el Paseo Cívico. Foto: La República/Liz Ferrer