Cargando...
Sociedad

Liberan a mujer retenida por ronderos en La Libertad

Joven denunció que su madre fue llevada por un grupo de sujetos tras ser acusada de agresión.

Adulta mayor fue rescatada y entregada a sus familiares. Foto: captura de Kadena Noticias
Adulta mayor fue rescatada y entregada a sus familiares. Foto: captura de Kadena Noticias

Una mujer, que fue retenida por dos días por las rondas campesinas del caserío de Shalar, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión; fue liberada por efectivos policiales de la comisaría de Hualanga y fue devuelta a sus familiares.

Una joven denunció, en la delegación policial, que su madre fue, presuntamente, secuestrada por los ronderos tras ser acusada de haber agredido a una de sus vecinas.

Comisaría Hualanga

Su hija narró que le manifestaron que la mujer fue sometida a cadena ronderil, por el delito que, supuestamente, cometió y será castigada por varios días.

Mencionó que su progenitora fue sacada de su domicilio desde el jueves 21 de julio e, incluso, tenía que llevarle sus alimentos mientras estuvo retenida por los ronderos.

La adulta mayor fue rescatada en horas de la noche, del viernes 22 de julio, por agentes del orden de la comisaría rural de Hualanga y entregada a sus familiares.

La Policía informó que el presidente de dicha ronda niega el secuestro; sin embargo, se continuará las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados.

Los parientes de la fémina retenida ya denunciaron el suceso y esperan que se sancione a los responsables para evitar que se sigan perpetrando abusos.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Familia de joven soldador de 24 años que fue asesinado en Piura organiza marcha: "Ni una muerte más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1