Este 26 de julio, la familia de Jannete Mallqui encontró justicia. Eduardo Paolo Barboza Márquez asesino de la exdeportista de lucha libre fue sentenciado a 24 años de cárcel por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.
De acuerdo a las investigaciones, Barboza Márquez mató a su víctima producto de golpes físicos en varias partes del cuerpo.
Los letrados del Juzgado Penal Colegiado Sub Especializado en Delitos de Violencia contra Las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, también estipularon que el responsable del delito pague una reparación civil de S/ 80.000 a favor de los herederos legales de la parte agraviada.
La mañana del 14 de mayo de 2020, Eduardo Paolo Barboza Márquez y la exdeportista de lucha libre Jannette Velly Mallqui Peche ingresaron a un hotel ubicado en el distrito de Bellavista (Callao).
hostal callao
En el lugar, Barboza la asesinó. Luego de varias horas, usó el celular de su víctima para llamar a la hermana de esta y avisarle de su muerte. Sin embargo, las razones que le brindó no se ajustaron a la verdad.
En esta nota de La República, la hermana de la víctima narra el feminicidio.
Paolo Barboza asegura que consumió drogas con la víctima en hotel, pero aún no salen los resultados del examen toxicológico. (Foto: Policía Nacional del Perú)