Cargando...
Sociedad

Hijo suplanta identidad de su padre para robarle toda su AFP: “No pensé que me haría eso”

Agraviado recibió tres mensajes que le alertaron del robo. El padre retirará la denuncia si su hijo le regresa el monto sustraído.

El hombre fue alertado del robo a través de unos mensajes de texto. Foto: composición La República / captura de ATV Noticias

Sus ahorros se fueron en unos minutos. Germán Ocampo ha sido víctima de un asalto, pero no por parte de delincuentes, sino por su propio hijo, según denunció en un canal de televisión.

El padre de familia contó que el jueves 21 de julio recibió un mensaje extraño, el cual le indicaba que se habían efectuado tres retiros de su cuenta de AFP: el primero de 200 soles, el segundo de 1.000 y un tercero de 1.500.

Los dos primeros tenían un mismo destinatario: Johan Ocampo Saavedra, su hijo. El tercero había sido enviado a su expareja.

Ante esto, el trabajador se acercó al banco y le confirmaron que no había nada en sus cuentas. Es ahí cuando se apersonó a la comisaría a denunciar a ambos imputados.

“Yo estaba trabajando cuando me llegó un mensaje en el que decía que había hecho una transferencia bancaria de 200 soles. A los minutos me llega otro mensaje diciendo que había hecho una nueva transferencia de 1.000 soles. Después llega otro con la última transferencia de 1.500 a la mamá de mis hijos”, señaló este lunes a ATV Noticias.

Germán Ocampo sospecha de su hijo de 21 años porque trabaja en “lo que es informática de los celulares”. En ese sentido, cree que ha realizado este ilícito accionar por presión de su madre. Por ello, lo instó a regresar el dinero, ya que solo así retirará la denuncia que ha interpuesto en su contra.

“Primero fui a la comisaría y no quisieron aceptar la denuncia. Hasta ahora no me quiere dar la cara, no me habla. Yo le estoy pasando la mensualidad a mis hijos. […] Si me pedía la plata, yo se la prestaba. No pensé que él me iba a hacer esto”, comentó el padre.

Reportado el caso, el banco canceló las cuentas del hombre e inició una investigación, la cual estaría concluyendo en un mes.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito