Decenas de ciudadanos se concentran en la estación Naranjal del Metropolitano para reclamar por el alza de pasajes del servicio de transporte, debido a que, desde el día sábado 16 de julio, las rutas troncales tienen un costo de S/ 3,50 y los alimentadores cobran S/ 1,50.
Los usuarios con carteles en mano rechazan las nuevas tarifas y argumentan que pagan uno de los pasajes más caros en comparación con otros países de Latinoamérica.
Otra marcha se realizó el 21 de julio. Aquel día, los manifestantes expresaban su descontento. “No solo es el alza del pasaje, sino también el mal servicio que brindan (…). Ahora tengo que gastar S/ 14 y tengo un sueldo de S/ 800. Tengo que dar de comer a mi familia y vestirme”, refirió una ciudadana a Canal N.
A esta hora de la tarde, no se han registrado enfrentamientos entre los protestantes ni la Policía Nacional, quien aguarda en el exterior de la estación del Metropolitano.
Piden presencia de representantes de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
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A partir del 16 de julio aumentaron las tarifas de los distintos servicios que presta el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano. Los concesionarios señalan que la decisión se debe a la inflación, alza del costo de vida, variación en el tipo de cambio, efectos negativos por la pandemia que –supuestamente– han disminuido la frecuencia con la que los usuarios emplean las unidades, entre otros.
Pero, a diferencia del resto de transportistas, en este caso no hablan del precio del combustible porque usan Gas Natural Vehicular (GNV) que no ha tenido incrementos.
Vecinos del cono norte se reunieron en la estación Naranjal del Metropolitano. Foto: captura de Canal N