Una estudiante de Medicina fue detenida por agentes de la División de Homicidios acusada de brindar atención médica en el consultorio Face & Body Estética Integral, ubicado en Independencia, ya que habría incurrido en responsabilidades administrativas y exposición de personas al peligro.
La falsa médica Liz Esperanza Macedo Sánchez, de 27 años, fue sorprendida en un local de la avenida Túpac Amaru 2150, donde realizaban hidrolipoclasia, ultracavitación, despigmentación, drenaje linfático, tratamiento post lipo, reducción de celulitis, shock de hidratación con ácido hialurónico, tonificación de glúteos, entre otros.
Macedo no tenía una licencia que le permitiera desarrollar la medicina. Sin embargo, se descubrió que atendía a varios pacientes y les recetaba remedios, que en muchos casos resultaban contradictorios y perjudiciales para la salud de aquellos. Allí se descubrieron numerosas historias clínicas, estudios, radiografías y protocolos médicos.
“Esta investigación se realiza en medio de un plan de operaciones contra la delincuencia común y crimen organizado”, dijo el jefe de la División de Homicidios, el coronel Víctor Revoredo.
Explicó que la joven fue detenida en flagrancia delictiva por el presunto delito contra la salud pública y ejercicio ilegal de la medicina.
Por labores de inteligencia, los agentes de esa unidad tuvieron información sobre esta actividad. “La mujer venía brindando atención médica a eventuales pacientes sin ostentar la profesión de médico cirujano”, señaló el oficial.
PUEDES VER: ¿Quieres estudiar inglés o portugués? Comuna de Lima brinda medias becas para aprender el idioma
Así, a las 13.15 horas, detuvieron a la joven estudiante, soltera y natural de Áncash. Ella fue sorprendida en el preciso momento en que había extraído sangre a K. S. R. (19) para realizarle un procedimiento de aumento de glúteos con plasma gel.
La muchacha no tiene antecedentes ni registra denuncias, afirmó el teniente Johan Quispe Rojas, quien está a cargo de la detención que fue comunicada a la Primera Fiscalía de Lima Norte, encabezada por la fiscal Gabriela Pereira Natividad.