Con una tranquilidad que solo puede provenir de los años de vida, Félix Chávez Silva, un ciudadano cajamarquino de 88 años, esculpe figuras de madera y lo hace con tal destreza que se ha ganado la admiración de todos los pobladores de su localidad.
“Desde hace treinta años me dedico a tallar madera. Hay algo especial en trabajar la madera. Me mantiene ocupado, calculando dónde cortar, dónde cepillar, dónde lijar, dónde hacer huecos”, manifiesta.
Natural de la provincia de Celendín, Chávez Silva, utiliza como materia prima madera de aliso y con un serrucho y cincel va creando diversas esculturas que, posteriormente, son pintadas por un amigo suyo.
El artista, Féliz Chávez, esculpe diferentes figuras en madera de Aliso. Foto: Andina
Así ha creado figuras de una tarántula gigante, garzas, perros, gallos, vaqueros y demás esculturas que vende en su taller.
El artista comenta que al ser usuario del Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibe una subvención económica con la cual puede costear sus alimentos y vivienda. Además, con la venta de sus piezas invierte en la compra de más material.
Para adquirir las obras de Félix Chávez Silva pueden comunicarse al teléfono 945 460 919 o acercarse a su taller, ubicado en la calle José Carlos Mariátegui 108, barrio Sevilla, provincia de Celendín.