Pese a las recomendaciones del Comando Covid-19 de Arequipa y las autoridades del sector salud, la Tercera Brigada del Ejército Peruano confirmó que sí se desarrollará, este año, la tradicional Parada Militar por Fiestas Patrias.
El general de la brigada, Fernando Rodríguez Huanqui, ratificó, este viernes, que la actividad se desarrollará el 27 de julio en la avenida Independencia, pero aseguró que se restringirá el número de espectadores.
En conferencia de prensa, la autoridad militar detalló que el desfile castrense solo se desarrollará en cuatro cuadras de esta avenida y habrá ingresos especiales, donde se exigirá que el público presente su carné de vacunación con las tres dosis de la inoculación contra el coronavirus y que tenga dos mascarillas puestas o una KN 95.
PUEDES VER: Arequipa: eligen a los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022
Rodríguez manifestó que solo se permitirá el ingreso de las primeras 1.000 personas para mantener el distanciamiento social respectivo. “Ya no se podrá realizar como en años pasados, donde el desfile se desarrollaba en todas las cuadras de esta avenida y miles de personas se apostaban. Vamos a ser exhaustivos en respetar los protocolos”, indicó.
Además, Rodríguez precisó que, por disposiciones del Gobierno, este año la Parada Militar no contará con la participación de universidades ni colegios. “Solíamos premiar a los campeones de cada UGEL, pero este año no tendremos invitados. Solo participará el Ejército peruano, la Policía Nacional y algunos médicos, a quienes los invitamos para rendirles homenaje”, agregó.
La Tercera Brigada del Ejército también tiene preparado otras actividades por el mes patrio. El 26 de julio, por la noche, darán un concierto de gala en el Teatro Municipal de Arequipa, donde se presentarán músicos del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Área del Perú.
El mismo día, por la mañana, habrá una misa tedeum en la basílica catedral de Arequipa, con la participación de otras autoridades locales.