Cargando...
Sociedad

PNP captura a presunto cómplice de persona que cortó rostro a mujer

Luis Arce Byxbee tenía orden de captura desde el 30 de junio. Habría colaborado en agresión junto a su pareja, quien sigue prófuga.

Luis Arce Byxbee será internado en penal de Socabaya. Foto: Corte Superior de Justicia de Arequipa
Luis Arce Byxbee será internado en penal de Socabaya. Foto: Corte Superior de Justicia de Arequipa

La Policía de Requisitorias de Arequipa capturó a Luis Arce Byxbee (30), sobre quien pesaba una medida de prisión preventiva, por presunta complicidad en la agresión contra la ciudadana V.J.E., quien sufrió cortes en el cuerpo y rostro.

Luis Arce Byxbee tenía orden de captura desde el último 30 de junio, cuando el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer de Paucarpata dispuso la medida de internamiento preventivo para que se le investigue por el delito de lesiones graves.

La agresión sucedió el 22 agosto de 2021 en el distrito de Mariano Melgar. El investigado habría ayudado a su pareja Brenda Ancco Luque (30) a agredir a V.J.E.

Se conoce que la víctima era expareja de Luis Arce Byxbee.

Vale recordar que contra Brenda Ancco Luque también pesa una orden de captura para cumplir prisión preventiva por 9 meses. Ella está prófuga, luego de que un juzgado de primera instancia denegara su internamiento penal, medida que fue corregida el 20 de junio por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 24 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Falta de medicinas expone a pacientes con TBC resistente a graves secuelas

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

Aguinaga habría intervenido en EsSalud por militante de Fuerza Popular: "No hagas cambios, vas a mover el gallinero"

Deportes

Partidos de hoy, martes 24 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”