Cargando...
Sociedad

Incendio en Gamarra: personas atrapadas en galería intentaron escapar por las ventanas

Minutos de desesperación. Las personas que se habían quedado atrapadas hicieron de todo para escapar. Bomberos llegaron a rescatar a todos.

Personal de los bomberos llegó al lugar para trabajar en la evacuación de las personas atrapadas. Foto: captura de Canal N
Personal de los bomberos llegó al lugar para trabajar en la evacuación de las personas atrapadas. Foto: captura de Canal N

Más de 40 personas permanecían atrapadas durante un incendio en el interior de la galería Golden Plaza de Gamarra, en La Victoria. Algunos ciudadanos decidieron saltar por las ventanas apoyados en telas y sogas hacia edificaciones contiguas. Sin embargo, minutos después, el personal de los bomberos pudo evacuar con éxito a los afectados.

Alrededor de la 1.00 p. m. de este jueves 21 de julio, un siniestro empezó a consumir el inmueble del centro comercial, donde decenas de ciudadanos se encontraban realizando compras. Desde las redes sociales, testigos alertaron sobre la emergencia. Las imágenes mostraban los intentos de escape hacia edificaciones aledañas.

Afortunadamente, los hombres de rojo aplacaron las llamas y pudieron poner a buen recaudo a quienes permanecían en los pisos más altos del edificio.

Además, unidades de paramédicos también llegaron hasta la primera cuadra del pasaje Gamarra para atender a los heridos.

“Ya se evacuó a todas las personas civiles que tenía el interior del edificio, ha sido en el sexto piso. Veo que hay telas, hay hilos, las personas han sido evacuadas por unidades de serenazgo de La Victoria, por Defensa Civil también, además de las ambulancias que llegaron junto con nosotros”, declaró para La República un comandante de Los Bomberos.

“Están ventilando (a los rescatados) porque han inhalado humo. En su desesperación, subieron a la azotea, no tenemos quemaduras, solo pérdidas materiales”, añadió.

De acuerdo con quienes presenciaron el siniestro, el fuego habría surgido en un taller textil.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Detienen a hermanos que cobraban cupo para dejar entrar a vecinos a sus casas en Huachipa: exigían entre 5 y 10 soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas