La Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Ministerio Público del Callao, durante un operativo, incautó un total de 2.875 kilos de insumos para droga, que estaban destinados al Vraem para la elaboración de esta. Además, capturó a siete presuntos integrantes de una banda criminal.
El primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao y el grupo Escorpión de la Dirección Antidrogas de la Policía allanaron una vivienda ubicada en la urbanización Huancayo, distrito de El Agustino, Lima.
A través de técnicas de intervención telefónica, la PNP descubrió que en dicho inmueble se estaban almacenando insumos químicos fiscalizados que iban a ser enviados al Vraem para ser usados en la última fase de la elaboración de este narcótico.
En la diligencia, se halló 63 bolsas de metabisulfito de sodio. Ministerio Público del Callao
En la diligencia, fueron halladas 63 bolsas de metabisulfito de sodio: 40 en la tolva de una camioneta y 23 en el interior de la casa, que en total pesan 1.575 kilos, y 52 baldes de permanganato de potasio que equivalen a 1.300 kilos, los cuales eran acopiados y comercializados bajo la fachada de una lavandería. Además, se encontraron tres vehículos, teléfonos celulares y S/ 10.910.
Por su parte, la Policía detuvo a José Rodrigo Llantoy Marín, Jhon Llantoy Marín, José Rafael Urrutia, Joel Rodríguez Taipe, Richard Quispe Gutiérrez, Sandra Elizabeth Sánchez Bravo y Gilber Palacios Sifuentes, quienes serán investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.