Cargando...
Sociedad

La Libertad: PNP ofreció desarticular una banda criminal cada mes

En el distrito de El Porvenir, el alcalde señaló que se reportaron 15 muertes desde que inició el 2022. Asimismo, indicó que 60 celulares son arrebatados a diario.

Municipalidad de El Porvenir ha reforzado su central de monitoreo con cámaras de vigilancia. Foto: Prensa El Porvenir
Municipalidad de El Porvenir ha reforzado su central de monitoreo con cámaras de vigilancia. Foto: Prensa El Porvenir

Desarticular una banda criminal por mes en la provincia de Trujillo fue el ofrecimiento que hizo el jefe de la III Macro Región de La Libertad, general PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti, durante la reunión de coordinación de seguridad ciudadana con el alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites. Además, el alto mando precisó que en cada una de las ocho camionetas de Serenazgo que patrullan la jurisdicción estará un agente policial.

Según lo declarado ante la prensa, la idea es que las unidades realicen un patrullaje en conjunto, a fin de garantizar un trabajo sectorial junto al personal de Serenazgo y asegurar intervenciones exitosas por las diferentes calles del distrito.

“No podemos tolerar más crímenes en la provincia de Trujillo. Aquí estamos junto al alcalde de uno de los distritos más emprendedores del país para coordinar conjuntamente y erradicar la extorsión, delincuencia y las bandas criminales de los distritos de esta gran provincia. Cada 30 días desarticularemos una banda criminal”, expresó Ríos Tiravanti a los medios a su salida de la reunión.

Por su parte, Rebaza Benites recordó al alto mando policial de La Libertad que hasta la fecha ya van reemplazando a cinco generales de la Policía Nacional. “Las cifras son de terror en nuestro distrito, más de 15 muertos en lo que va del año y más de 60 celulares diarios son arrebatados por los delincuentes, además de las extorsiones en las viviendas, mototaxis, micros y en las edificaciones de viviendas personales”, expresó la autoridad.

Finalmente, la autoridad edil hizo mención que está planificado seguir apoyando a los colegios para evitar hechos de violencia y problemas que puedan tener los alumnos cuando salen de los planteles educativos con destino a sus hogares.

crimen

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Discusión de Gian Piero Diaz en el aeropuerto convierte a Winters en el panetón más viral del Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales