Desarticular una banda criminal por mes en la provincia de Trujillo fue el ofrecimiento que hizo el jefe de la III Macro Región de La Libertad, general PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti, durante la reunión de coordinación de seguridad ciudadana con el alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites. Además, el alto mando precisó que en cada una de las ocho camionetas de Serenazgo que patrullan la jurisdicción estará un agente policial.
Según lo declarado ante la prensa, la idea es que las unidades realicen un patrullaje en conjunto, a fin de garantizar un trabajo sectorial junto al personal de Serenazgo y asegurar intervenciones exitosas por las diferentes calles del distrito.
“No podemos tolerar más crímenes en la provincia de Trujillo. Aquí estamos junto al alcalde de uno de los distritos más emprendedores del país para coordinar conjuntamente y erradicar la extorsión, delincuencia y las bandas criminales de los distritos de esta gran provincia. Cada 30 días desarticularemos una banda criminal”, expresó Ríos Tiravanti a los medios a su salida de la reunión.
Por su parte, Rebaza Benites recordó al alto mando policial de La Libertad que hasta la fecha ya van reemplazando a cinco generales de la Policía Nacional. “Las cifras son de terror en nuestro distrito, más de 15 muertos en lo que va del año y más de 60 celulares diarios son arrebatados por los delincuentes, además de las extorsiones en las viviendas, mototaxis, micros y en las edificaciones de viviendas personales”, expresó la autoridad.
Finalmente, la autoridad edil hizo mención que está planificado seguir apoyando a los colegios para evitar hechos de violencia y problemas que puedan tener los alumnos cuando salen de los planteles educativos con destino a sus hogares.
crimen