En el primer día de paro agrario en la región Piura, una persona falleció y otras más terminaron con heridas, producto de los bloqueos y enfrentamientos ejecutados por los hombres de campo en las diversas provincias.
Según fuentes policiales, la madrugada del lunes 18 de julio Marlon Joel Coronado Quispe (20) falleció tras impactar contra la parte posterior de un vehículo perteneciente a la empresa Caña Brava, el cual se encontraba estacionado cerca del puente La Manuela, en Ignacio Escudero, como parte del paro.
PUEDES VER: Piura: Sechura ampliará producción de concha de abanico en un 15% hacia mercado europeos
Horas más tarde, se registró un enfrentamiento entre policías y agricultores que terminó con cinco heridos, mientras los efectivos intentaban despejar la vía.
De acuerdo a las denuncias de los manifestantes, fueron atacados con bombas lacrimógenas y con perdigones, la Policía desbloqueo el área y dejó a su paso agricultores lastimados. Entre los heridos se encuentra el expresidente de la comisión Seminario, Hipólito Silva Ramos. Por otro lado, los afectados acusan a la PNP de excederse en sus funciones.
Este martes 19 de julio, los agricultores de la región mantuvieron los bloqueos en algunas de las ciudades de Piura, y otros llegaron hasta la Dirección Regional de Agricultura de Piura, para ser escuchados por las autoridades.