Cargando...
Sociedad

Lambayeque: capturan a presuntos ladrones de celulares

Sujetos fueron detenidos y se les encontró armamento de fuego.

Asaltantes fueron trasladados a una dependencia policial para las investigaciones. Foto: captura de vídeo
Asaltantes fueron trasladados a una dependencia policial para las investigaciones. Foto: captura de vídeo

Una presunta banda delincuencial fue capturada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región de Lambayeque. Esto ocurrió luego de que tres sujetos fueran vistos por la Policía cuando cometían actos delictivos.

Operativo

La intervención se realizó en el cruce de las avenidas Chiclayo y Mariano Cornejo. Marcelo Bitner Coronel Tocas (23), Diego Alexander Vásquez Rojas (20) y el menor C.V.B.O. (16) fueron capturados por el presunto delito de robo agravado.

Según el acta policial, los individuos fueron intervenidos en posesión de un arma de fuego y cuatro celulares de dudosa procedencia. Al menos dos de los equipos móviles incautados han sido reportados como robados en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Pobladores de la zona, al ver el hecho, agradecieron la intervención de la Policía, cuyos agentes tras un persecución lograron alcanzar a los asaltantes y reducirlos para llevarlos a una dependencia policial. Ellos afrontarán una investigación encabezada por el Ministerio Público.

Vecinos del distrito leonardino expresaron ante las autoridades la necesidad de incrementar las acciones de patrullaje y prevención en la avenida Chiclayo, ya que los robos son contantes en el lugar.

Lo más visto

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Capturan a 'Loco Milton', sospechoso de atropellar mortalmente a comerciante ambulante en el Cercado de Lima

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: cuarto set

Sporting Cristal - 2 de Mayo: fecha y hora del partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"