En el marco de las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, la Municipalidad de Lima (MML) informó que desde este lunes 18 de julio se ampliará el plan de desvío vehicular en el distrito de Comas.
En ese sentido, se indicó que los buses del Metropolitano y transporte privado podrán transitar por las vías auxiliares que estarán señalizadas en la zona. Por tal motivo, en la siguiente nota, conoce cuáles serán las rutas alternas.
La comuna señaló que, debido a estas acciones, se restringirá el acceso en las intersecciones ubicadas entre:
Ampliación del tramo norte del Metropolitano. Foto: MML
Ampliación del tramo norte del Metropolitano. Foto: MML
Asimismo, se indicó que los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios cercanos a ambos cruces transitarán fuera de la hora punta o durante el horario nocturno (de 11 p. m. a 5 a. m.).
En ese sentido, la MML exhortó a los buses de transporte público y al Metropolitano a seguir las rutas que se han planteado en el plan de desvío para esta zona.
La extensión del Metropolitano consiste en la construcción de un corredor exclusivo de 10,2 km, con 18 estaciones que se clasifican en 17 intermedias y una terminal, así como un patio taller para 120 buses. Adicional, procederán con el sembrado de árboles y más de 182.000 metros cuadrados de áreas verdes.