Una desgracia pudo acontecer con unos niños que hallaron una granada cuando jugaban en un arenal situado en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo. Afortunadamente, los de mayor edad avisaron a sus padres sobre el peligroso objeto encontrado, el cual fue desactivado por la Policía.
El hecho tuvo lugar la mañana de este jueves último, cuando los menores corrían por un descampado que se halla entre el pasaje Juan Vélez de Córdova y la calle Francisco de Paula Santander. Rápidamente, se acercaron al lugar los padres de los menores y algunos vecinos de la zona, que asustados llamaron a la Policía de la Comisaría de Nicolás Alcázar.
granada explota
A las 12.35 llegó al lugar personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). El técnico Ángel Santoyo Puicón acordonó la zona para prevenir daños a la integridad física de las personas. Según el parte policial, se trataba de una granada de uso manual con su anilla de seguridad y espoleta en mal estado de conservación.
Luego de tomar las precauciones necesarias, el arma de guerra fue llevada hasta un campo abierto cerca del cementerio Mampuesto y se procedió a su destrucción con una carga controlada. Al parecer, la granada habría sido dejada por delincuentes que se dedican a extorsionar.