Cargando...
Sociedad

Bullying en Chiclayo: niño de 6 años perdió 2 dientes tras ser agredido por sus compañeros

Familiares del agraviado indican que el colegio nacional San José no toma responsabilidad sobre el caso.

Denuncian bullying contra menor de 6 años en el colegio nacional San José, ubicado en Chiclayo (Lambayeque). Foto: Rosa Quincho/LR-norte
Denuncian bullying contra menor de 6 años en el colegio nacional San José, ubicado en Chiclayo (Lambayeque). Foto: Rosa Quincho/LR-norte

Un niño de seis años fue víctima de bullying en el colegio nacional San José, ubicado en el distrito de Chiclayo (Lambayeque). Como consecuencia de la agresión, perdió dos dientes y tiene dificultades para pasar los alimentos; sin embargo, la institución no se ha hecho responsable del caso, según indicó un familiar del agraviado.

“Hemos realizado la denuncia correspondiente y ahorita mi sobrino se encuentra pasando exámenes en el médico legista. Se encuentra muy mal de salud, incluso, debemos darle los alimentos licuados porque no puede masticar”, informó la tía del agredido.

Asimismo, indicó que no es la primera vez que su sobrino es víctima de bullying en este centro educativo, sino que hechos similares han sucedido hasta en cinco oportunidades en lo que va del año.

Bullying en Chiclayo: niño de 6 años perdió 2 dientes tras ser agredido por sus compañeros

“Otras veces ya lo han golpeado, una vez lo tiraron a una piscina vacía y estuvo mal por tres semanas. En otra oportunidad, lo golpearon en su oreja y así varias veces lo han agredido sin que nadie tome responsabilidad de la situación”, manifestó.

En ese sentido, comunicó que la profesora encargada del aula se limitó a decirle que el agresor cubrirá los gastos médicos; no obstante, hasta el momento, eso no ha sucedido y, además, la institución educativa no ha comunicado a las autoridades competentes sobre el caso de bullying.

Declaraciones del director del colegio nacional San José

Referente a la situación, el director del centro educativo, Marco Barreto Arellano, anotó que, hasta hoy, no habían tenido conocimiento de las agresiones hacia el menor.

“No puedo dar especificaciones sobre el hecho porque estoy esperando el reporte de la subdirección donde se detalle información acerca del suceso”, señaló.

En ese sentido, comunicó que ha coordinado directamente con la subdireción del nivel primario para que esta entidad recopile declaraciones de los involucrados y pueda elaborar un informe que posteriormente será enviado a la dirección de la institución y, con ello, proceder a reportar a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Chiclayo.

“Hay una serie de protocolos que debemos seguir y estamos actuando en base a ello. No podemos adelantarnos a los hechos e inferir situaciones”, mencionó.

Tras la denuncia realizada por los padres del agraviado, la comisaría de La Familia de Chiclayo y especialistas de convivencia escolar de la UGEL se acercaron al colegio para ejecutar las diligencias correspondientes.

¿Cómo denunciar el bullying en los colegios nacionales?

Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, aquí te detallamos cómo puedes denunciarlo.

  • Ingresa al portal SíseVe (http://www.siseve.pe/web/) o descárgate el app SíseVe a través del App Store.
  • Ahí verás un botón REPORTA TU CASO.
  • Al ingresar te pedirán que ingreses tu DNI y clave. En caso no tengas, puedes crearte un usuario para realizar tu denuncia. Además, si quieres saber el ESTADO DE TU DENUNCIA, hay un botón que te indica el seguimiento.
  • Por otro lado, también puedes comunicarte a la línea gratuita 0880-76888.

¿Cómo denunciar el bullying en colegios privados?

Si has visto o presenciado algún caso de bullying escolar, aquí te dejamos los número de denuncia y el paso a paso para realizar un reclamo:

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata