Cargando...
Sociedad

Bullying en Chiclayo: niño de 6 años perdió 2 dientes tras ser agredido por sus compañeros

Familiares del agraviado indican que el colegio nacional San José no toma responsabilidad sobre el caso.

Denuncian bullying contra menor de 6 años en el colegio nacional San José, ubicado en Chiclayo (Lambayeque). Foto: Rosa Quincho/LR-norte
Denuncian bullying contra menor de 6 años en el colegio nacional San José, ubicado en Chiclayo (Lambayeque). Foto: Rosa Quincho/LR-norte

Un niño de seis años fue víctima de bullying en el colegio nacional San José, ubicado en el distrito de Chiclayo (Lambayeque). Como consecuencia de la agresión, perdió dos dientes y tiene dificultades para pasar los alimentos; sin embargo, la institución no se ha hecho responsable del caso, según indicó un familiar del agraviado.

“Hemos realizado la denuncia correspondiente y ahorita mi sobrino se encuentra pasando exámenes en el médico legista. Se encuentra muy mal de salud, incluso, debemos darle los alimentos licuados porque no puede masticar”, informó la tía del agredido.

Asimismo, indicó que no es la primera vez que su sobrino es víctima de bullying en este centro educativo, sino que hechos similares han sucedido hasta en cinco oportunidades en lo que va del año.

Bullying en Chiclayo: niño de 6 años perdió 2 dientes tras ser agredido por sus compañeros

“Otras veces ya lo han golpeado, una vez lo tiraron a una piscina vacía y estuvo mal por tres semanas. En otra oportunidad, lo golpearon en su oreja y así varias veces lo han agredido sin que nadie tome responsabilidad de la situación”, manifestó.

En ese sentido, comunicó que la profesora encargada del aula se limitó a decirle que el agresor cubrirá los gastos médicos; no obstante, hasta el momento, eso no ha sucedido y, además, la institución educativa no ha comunicado a las autoridades competentes sobre el caso de bullying.

Declaraciones del director del colegio nacional San José

Referente a la situación, el director del centro educativo, Marco Barreto Arellano, anotó que, hasta hoy, no habían tenido conocimiento de las agresiones hacia el menor.

“No puedo dar especificaciones sobre el hecho porque estoy esperando el reporte de la subdirección donde se detalle información acerca del suceso”, señaló.

En ese sentido, comunicó que ha coordinado directamente con la subdireción del nivel primario para que esta entidad recopile declaraciones de los involucrados y pueda elaborar un informe que posteriormente será enviado a la dirección de la institución y, con ello, proceder a reportar a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Chiclayo.

“Hay una serie de protocolos que debemos seguir y estamos actuando en base a ello. No podemos adelantarnos a los hechos e inferir situaciones”, mencionó.

Tras la denuncia realizada por los padres del agraviado, la comisaría de La Familia de Chiclayo y especialistas de convivencia escolar de la UGEL se acercaron al colegio para ejecutar las diligencias correspondientes.

¿Cómo denunciar el bullying en los colegios nacionales?

Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, aquí te detallamos cómo puedes denunciarlo.

  • Ingresa al portal SíseVe (http://www.siseve.pe/web/) o descárgate el app SíseVe a través del App Store.
  • Ahí verás un botón REPORTA TU CASO.
  • Al ingresar te pedirán que ingreses tu DNI y clave. En caso no tengas, puedes crearte un usuario para realizar tu denuncia. Además, si quieres saber el ESTADO DE TU DENUNCIA, hay un botón que te indica el seguimiento.
  • Por otro lado, también puedes comunicarte a la línea gratuita 0880-76888.

¿Cómo denunciar el bullying en colegios privados?

Si has visto o presenciado algún caso de bullying escolar, aquí te dejamos los número de denuncia y el paso a paso para realizar un reclamo:

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Detonan dinamita por segunda vez en la entrada del Instituto Tecnológico Ciro Alegría Bazán en La Libertad

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Deportes

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

¿A qué hora juea Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por el superclásico de la liga chilena?