El Gobierno anunció un nuevo grupo etario más joven para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. A partir de este 14 de julio, los ciudadanos de 30 años a más podrán acercarse a los centros de inmunización para recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus.
El ministro de Salud, Jorge López, señaló que el comité de expertos del sector que encabeza analizó que el porcentaje de población peruana que tiene la tercera dosis ya supera el 70%, por lo que acordaron bajar el rango de edad de personas que pueden aplicarse la cuarta luego de cinco meses.
El Ministerio de Salud especificó, a través de un comunicado, que se continúa administrando la cuarta dosis a las personas mayores de 18 años con comorbilidades, personas inmunosuprimidas, personas con discapacidades, vulnerables y al personal de salud.
“Como se recuerda, esta dosis debe ser aplicada a cualquier persona al transcurrir cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra la COVID-19″, detalla el texto.
Si ya recibiste la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, es necesario que completes tu inmunización de acuerdo con el esquema programado por el Minsa.
La frecuencia de la vacuna, según tu edad, es de la siguiente manera:
Mayores de 18 años
Adolescentes de 12 a 17 años
Niñas y niños de 5 a 11 años
Próximamente, se estará anunciando el cronograma de aplicación de la cuarta dosis para personas mayores de 18 años. Además, el Minsa precisó que los ciudadanos de 30 años a más recibirán el fármaco del laboratorio Moderna.