Cargando...
Sociedad

Trujillo: sujeto asaltaba con pistola a ciudadanos en plena calle

Policía lo detuvo ante las llamadas de alerta que dieron vecinos y víctimas.

Laureano Pimentel tiene antecedentes por hurto de vehículo y receptación. Foto: PNP
Laureano Pimentel tiene antecedentes por hurto de vehículo y receptación. Foto: PNP

Un delincuente fue detenido por la Policía en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en Trujillo, tras ser sindicado de asaltar, premunido de un arma de fuego, a los ciudadanos que pasaban por la calle donde el sujeto se había apostado esperando a sus víctimas.

Los hechos tuvieron lugar este martes a las 12.30 del día, cuando agentes de la Comisaría de El Milagro patrullaban por las zonas de mayor incidencia delictiva de su jurisdicción, con el objeto de prevenir la perpetración de delitos y faltas que pongan en zozobra a la comunidad.

arma

Fue en eso que recibieron varias alertas de víctimas y moradores del sector sobre la presencia de un maleante, el cual, provisto de un revólver, amedrentaba y amenazaba a los transeúntes para apoderarse de sus pertenencias.

Inmediatamente, los efectivos del orden se constituyeron a la intersección de la avenida Miguel Grau y calle 28 de Julio, en El Milagro, donde ubicaron a un individuo sospechoso, quien, al ver a los uniformados, emprendió veloz fuga. Sin embargo, tras una corta persecución, fue reducido y enmarrocado. El presunto ladrón resultó ser Gonzalo Leonel Laureano Pimentel (23).

Cuando el personal interviniente le practicó el registro personal de rigor, se le encontró, escondido en su pantalón, una réplica de arma de fuego, tipo pistola, con la inscripción: marca Pietro Beretta, modelo 92FS, CAL 9 mm.

De acuerdo a la Policía, Laureano Pimentel registra antecedentes policiales por los delitos de hurto de vehículo, receptación y conducción en estado de ebriedad. El detenido y especies incautadas fueron puestos a disposición de la delegación policial de El Milagro para las investigaciones de ley.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Usuarios reportan redes la caída la app del BCP y Yape: habrían problemas para hacer transferencias y pagos

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz incendio en fábrica Ferrosalt de Lurín moviliza a más de 10 unidades de Bomberos

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimori ofreció plata a Susana para que no se vaya de Palacio

Roberto Sánchez solicita a Junta de Portavoces incluir derogación de leyes procrimen en próximo pleno del Congreso

Juntos por el Perú realizará su cierre de campaña en Campo de Marte tras negativa de Municipalidad de Lima

Deportes

Partidos de hoy, jueves 4 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Francia vs Costa de Marfil EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Héctor Cúper toma decisiones: los 5 futbolistas que dejarán Universitario para el Clausura 2026