Cargando...
Sociedad

La Libertad: tras 2 años, se volverá a realizar el corso primaveral de Trujillo

Evento realizado por el Club de Leones de Trujillo ha sido programado del próximo 5 al 9 de octubre.

El Festival de Primavera se realiza en Trujillo desde 1953. Foto: Jaime Mendoza/La República
El Festival de Primavera se realiza en Trujillo desde 1953. Foto: Jaime Mendoza/La República

Tras dos años en los que se tuvo que suspender por la pandemia del coronavirus, el Club de Leones de Trujillo volverá a realizar este 2022 el Festival de la Primavera, en su edición 70. Este evento de talla internacional tiene previsto desarrollarse del próximo 5 al 9 de octubre, actividades que cierran con el tradicional corso primaveral. En 2020, los directivos habían analizado la posibilidad de que fuera virtual, pero al final esta iniciativa no prosperó.

El comité organizador, que planea este certamen y promueve turismo a esta parte del país desde 1953, indicó que han coordinado todo para que el público trujillano pueda vibrar nuevamente con el gran y tradicional corso primaveral y la parada leonística.

En este recorrido, que se inicia en las afueras del estadio Mansiche hasta la avenida América, participan las gráciles Bastoneras Norteamericanas, más conocidas como waripoleras, campeonas en los Estados Unidos de Norteamérica y, junto a las reinas de la amistad y belleza de los clubes de leones de América, quienes año a año visitan Trujillo.

Durante la conferencia de prensa, se confirmó la presencia de los extraordinarios carros alegóricos que representan a la cultura y empresas liberteñas, con las bandas musicales que conforman todo este gran evento turístico. El comité organizador invitó a las empresas y/u organizaciones a participar.

Directivos Club de Leones de Trujillo Foto: Club de Leones

Los directivos del Club de Leones informaron que se viene detallando todo el plan de salud que se utilizará en estas fechas, sobre todo en cuanto a los protocolos de bioseguridad, para así evitar contagios durante las actividades programadas.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional